Cinco empresas visitan a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales gracias a un proyecto pionero en la región
EXECyL, NTT Datta, Adecco, CH Calidad Humana y la Fundación UVa se dieron cita ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el objetivo de escuchar directamente las ideas, intereses y necesidades de los estudiantes y futuros trabajadores de las empresas de la región.
Esta primera edición del encuentro organizado por el grupo de trabajo de talento de la Fundación EXECyL y el Área de Empleo de la Universidad de Valladolid nace con el objetivo crear un grupo de trabajo híbrido, formado por empresas y alumnos, con el objetivo último de retener el talento en la región. “Las empresas han escuchado las necesidades, miedos, inquietudes de los estudiantes con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos colectivos y evitar la fuga de talentos hacia regiones como Madrid o Barcelona. Se han abordado cuestiones como las preocupaciones de los jóvenes sobre el mercado laboral, los puntos fuertes y débiles, las necesidades de los estudiantes a la hora de preparar una entrevista de trabajo…”, explica Pilar Pérez, directora de Área de Empleo.
Esta reunión se desarrollará otras dos o tres veces a lo largo del curso como proyecto piloto, y si resulta satisfactoria, se implantará en diferentes centros en los próximos cursos con el objetivo de que las empresas de la región tengan contacto con perfiles muy diversos.
