La Facultad de Educación y Trabajo Social aborda la atención educativa y social a personas con autismo
El pasado miércoles 2 de abril se celebró el Día Mundial del Autismo. Para conmemorar esta fecha el departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social (FEyTS), ha organizado para este jueves, una sesión formativa sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la que se abordaron los aspectos esenciales para la atención educativa y social de las personas que lo sufren.
Un encuentro en el que personal de la Asociación de Autismo Valladolid ha desarrollado dos comunicaciones. La primera a cargo de Sheila Cobos Antón, psicopedagoga de la asociación, que disertó sobre las principales señales indicativas del TEA en el ámbito educativo y social. A continuación, intervino el psicólogo Álvaro Ladrero Salazar, para hablar del proceso de evaluación y diagnóstico del TEA. Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda en la que padres y madres de personas con TEA expondrán su experiencia.
La jornada organizada en colaboración de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y la Asociación de Autismo de Valladolid, tiene por objeto impulsar y ampliar el conocimiento que se tiene sobre el autismo, conocer experiencias en primera persona y fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad.
