Mon Sep 19 13:58:33 CEST 2022

Un estudiante de la Escuela de Ingeniería Informática recibe el premio del Observatorio Tecnológico HP por una app para el fomento de la lectura en niños

Elías Abril Lorenzo ha recibido este galardón en su XVII edición por su TFG "LecturApp: Aplicación para fomentar la lectura en niños, mostrando clips de realidad aumentada sobre la portada de un libro”

El recién graduado de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid Elías Abril Lorenzo recibió el pasado viernes 16 de septiembre el premio al mejor proyecto realizado como parte de la XVII edición del Observatorio Tecnológico HP de León HP SCDS.

Un galardón con el que el jurado premiaba su Trabajo Fin de Grado tutorizado por dos Ingenieros de HP SCDS y su tutora académica de la UVa Alejandra Martínez Monés, profesora del Departamento de Informática en la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

El estudiante de la UVa se alzó con el primer premio tras disputarse el galardón con otros 49 estudiantes de siete universidades del noroeste de España: Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Universidad de Cantabria, Universidade de Santiago de Compostela y Universidad de León.

El Observatorio Tecnológico de HP SCDS permite a los alumnos la oportunidad de realizar sus Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster dentro de un entorno empresarial donde cuentan con la asistencia de tutores cualificados para guiarles durante el desarrollo del proyecto.

Al finalizar el curso el Observatorio premia al mejor proyecto con un ordenador valorado en 1.500€ y ofreciendo una oportunidad laboral a los alumnos más destacados.

premio
El egresado de la Escuela de Ingeniería Informática Elías Abril Lorenzo recibiendo el premio de la XVII edición del Observatorio Tecnológico HP de León HP SCDS