Thu Dec 14 14:35:03 CET 2023

La Comisión de Reforma Estatutaria echa a andar

Los miembros de la Comisión de Reforma Estatutaria, aprobada por el Claustro de la UVa el pasado día 23 de noviembre, se han reunido por primera vez este jueves, 14 de diciembre, en el Palacio de Santa Cruz. Su labor será la de elaborar la propuesta de actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid de acuerdo a lo que establece la nueva ley de universidades, la LOSU. La comisión recibió, antes del comienzo de la reunión, la visita del Rector, Antonio Largo, y de la Secretaria General, Helena Villarejo.

Según los plazos previstos, la Comisión presentará ante la Mesa del Claustro Universitario la propuesta de actualización de los Estatutos el próximo mes de julio de 2024, momento en el que se publicará el texto en el Portal de Participación y Gobierno Abierto de la Universidad de Valladolid con el objetivo de dar audiencia a la comunidad universitaria y recabar sus aportaciones.

Composición de la Comisión de Reforma Estatutaria:

Profesores doctores con vinculación permanente: Ángel Sanz Morán, Mª Paz Calvo Cabrero, José Candau Pérez, Jesús F. Pascual Molina y David Carvajal de la Vega.

PDI funcionarios no doctores y PDI contratado: Pilar Rodrigo Lacueva.

Estudiantes: Jaime González Martín, Unai Loiarte Miguel y Laura Barrero Santiago.

PTGAS: Mª Isabel Sánchez Giménez.

La Comisión de Reforma Estatutaria echa a andar