El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, hoy en unas jornadas en Segovia

Conocido por sus sentencias ejemplares, el juez acude a la jornada “La violencia entre iguales y filio-parental” que se celebra de 9,30 a 13,30 horas en el Campus María Zambrano

“La violencia entre iguales y filio-parental” es el título de la última sesión de las Jornadas de Formación y Sensibilización social “La violencia: prevención educativa e intervención social” que va a tener lugar hoy jueves, 4 de junio, a partir de las 9 horas, y que se prolongará durante toda la mañana. Las jornadas, que se celebran en el Campus María Zambrano de Segovia, serán retransmitidas en directo por internet a través de la siguiente dirección http://www.dipsegovia.info/index.php?route=information/live.

[04/06/2015] junio 2015

En esta jornada se reunirá, en primer lugar, de 9,30 a 11,30 horas, un panel de expertos donde se debatirá sobre el origen y factores que intervienen en el acoso escolar y la violencia de hijos a padres, su situación legal, prevención e intervención pedagógica y terapéutica. Estará moderado por Luis Velasco Rodrigalvez, educador de la Unidad de Intervención Educativa de la Diputación de Segovia e intervendrán: Roberto Pereira Tercero , médico psiquiatra, jefe del Centro de Salud Mental de Santurce (Osakidetza_-Servicio Vasco de Salud) y director de Euskarri, Centro de intervención en violencia filio-parental; Tomás Montero Hernánz, jefe del Servicio de Atención y Reinserción de Jóvenes Infractores de la Junta de Castilla y León; y José Ortega Esteban, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Salamanca.

A continuación, tendrá lugar la conferencia magistral del juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares, titulada: «Hijos que agreden a sus padres: tratamiento penal y educativo», en la que expondrá el marco judicial de derechos y deberes de los menores así como sentencias ejemplares de carácter educativo y las reflexiones sobre su efectividad.

LA Jornada está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), personal técnico de servicios sociales, profesorado de todos los niveles educativos, familias, medios de comunicación y toda la sociedad en su conjunto. Se desarrollarán en el ágora del campus de Segovia de la UVa, en un horario de 9 a 13,30 de la mañana.

Tras una primera jornada sobre Violencia de Género, celebrada el pasado 12 de marzo, una segunda sobre Violencia y Nuevas Tecnologías, celebrada 13 de abril, una tercera sobre Violencia y Diversidad Afectivo-Sexual, el 13 de mayo, tendrá lugar esta última hoy, 4 de junio, sobre acoso escolar y violencia filio-parental. En el siguiente enlace web puedes consultar el programa y el currículum vitae de los ponentes invitados: http://www.dipsegovia.es/violencia-filio-parental