Una tesis de Soria analiza el sistema contable de la Compañía de transportes Metropolitano en Madrid

La compañía implantó un novedoso sistema de transporte bajo tierra que permitió la entrada de Madrid en la modernidad

Fue leída el pasado 18 de febrero por el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de Soria

El profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero defendió el pasado 18 de febrero la tesis doctoral que lleva por título: “La innovación en los transportes en Madrid: La Compañía Metropolitano Alfonso XIII y la Contabilidad en el período 1917-1935”.

[Mon Jan 25 14:03:15 CET 2016] Mon Jan 25 14:03:15 CET 2016
Gabinete de Comunicación

El trabajo de investigación analiza el sistema contable de la compañía citada desde su constitución hasta la guerra civil española, destacando su rápida implantación como un novedoso sistema de transporte bajo tierra que permitió la entrada de Madrid en la Modernidad. El trabajo realiza una revisión de los libros de contabilidad de la empresa en su etapa inicial, destacando su comparativa con el Metropolitano de Barcelona así como su comportamiento bursátil. Dicho trabajo de investigación fue calificado con Sobresaliente Cum Laude.

En primer plano, José Luis Ruiz Zapatero, autor de la tesis