La XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León programa 250 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

Un total de 50 instituciones y empresas abren sus puertas, del 14 al 20 de noviembre, para no faltar a esta cita con la divulgación

El programa XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre, cuenta con 250 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma. En la pasada edición participaron cerca de 4.000 estudiantes de todos los niveles formativos; este año se prevé superar la cifra y llegar a 5.000 participantes.

[07/11/2016] noviembre 2016

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Este proyecto de caracter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre sus actividades cuenta con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias a la colaboración de 50 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades que abrirán sus puertas al público durante estos días.

En concreto, están programadas visitas guiadas a los centros de investigación más relevantes de las universidades y a los museos de Castilla y León. Además se celebrarán talleres de experimentos científicos programados por universidades y centros de educación secundaria y bachillerato. También tendrán lugar visitas a empresas y conferencias de las materias más diversas impartidas por expertos que acercarán la ciencia al público. Todas las actividades de la XIV Semana de la Ciencia tienen un nexo común: la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León.

Cartel de la Semana de la Ciencia de Castilla y León
[Cartel de la Semana de la Ciencia de Castilla y León]

El env´o se ha realizado correctamente.