Comienzan las obras de reforma en la Casa del Estudiante

El objetivo es mejorar las instalaciones de la Escuela de Doctorado y el Servicio de Gestión Económica.

La Universidad de Valladolid ha iniciado las obras de reforma de varias dependencias de la Casa de Estudiante (Calle Real de Burgos, s/n, Valladolid), las cuales se prolongarán durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, con el fin de mejorar las instalaciones de la Escuela de Doctorado y el Servicio de Gestión Económica.

[31/07/2017] julio 2017

La Casa del Estudiante de la UVa alberga los servicios centrales de Gerencia y Administración de la Universidad de Valladolid. El edificio actual es el resultado de la unión de dos antiguas casas palaciegas que han tenido diferentes usos a lo largo de la historia, primero como Casa de Beneficencia, después como Monasterio de la Congregación de Santa Ana. Más tarde una parte se usó como Convento de las Madres Oblatas y otra parte como dependencias de la cárcel de la Real Chancillería, hasta que en 1973, todo el conjunto de edificios fue adquirido por la Universidad de Valladolid. Las diversas reformas y restauraciones han conseguido mantener el carácter nobiliario original de los edificios primitivos, compatibilizándolo con el actual uso administrativo que la institución académica hace de él.

Por lo que se refiere a las obras de mejora de las infraestructuras de gestión y administración de la Escuela de Doctorado (ESDUVa), estas afectarán a parte de la planta baja y entreplanta del edificio, concretamente en la zona posterior del edificio que comunica con acceso al patio y jardines interiores.

Se realizará una nueva redistribución en una zona que actualmente está diáfana, con 450 metros cuadrados construidos, con el fin de dotar los necesarios espacios para la actividad de la Escuela de Doctorado, para lo cual se creará un aula multifuncional, zona administrativa, boxes de trabajo, áreas de interacción entre doctorandos y tutores, y zona de dirección y gestión. Esta nueva infraestructura se une al aledaño y ya creado en el año 2015 Salón de Actos de la Escuela de Doctorado. De esta forma, este centro de la Universidad de Valladolid dispondrá de un conjunto operativo de dependencias y servicios que posibilitarán la importante misión que desempeña en la Universidad.

Por otra parte, la segunda intervención se realizará en la planta primera del edificio, en concreto en la zona que hace chaflán entre la Calle Madre de Dios y la Calle Real de Burgos. Dicha zona se encuentra actualmente diáfana y con el fin de agrupar al Servicio de Gestión Económica, que en la actualidad se encuentra en distintas estancias de la Casa del Estudiante, se realizará la reforma y nueva distribución, con dotación de nuevas instalaciones de iluminación, climatización y comunicaciones. La zona tiene una superficie construida de 362 metro cuadrados.

Fachada principal de la Casa del Estudiante
[Fachada principal de la Casa del Estudiante]