La UVa Informa

Un grupo de estudiantes y profesores noruegos visitan la Facultad de Educación de Palencia

Han permanecido del 6 al 9 de abril procedentes de la Universidad de Burskerud y Vestfold con motivo de los intercambios de docencia y proyectos de investigación entre ambas instituciones

La profesora noruega Biljana Fredriksen impartió un Taller de Artes Plásticas a los alumnos del segundo curso del Grado de Educación Infantil

Un grupo de 12 estudiantes y profesorado de Artes Visuales del grado de Educación Primaria de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Buskerud y Vestfold, de la región de Konsberg, al sur de Noruega, visita Palencia esta semana, del 6 al 9 de abril, en un viaje de estudios e intercambio de conocimientos con la Facultad de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid.

[10/04/2015] abril 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

La Facultad de Educación de Palencia de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Buskerud y Vestfold vienen desarrollando intercambios de docencia y proyectos de investigación, que incluyen la participación de las profesoras noruegas en el Proyecto de Innovación Docente “APRENDIZAJE VIVENCIAL Y TRANSDISCIPLINARIDAD” de la Universidad de Valladolid, coordinado por la Dra. Fátima Cruz.


Dentro del apretado programa de actividades que se ha desarrollado en la visita, coordinada por los profesores Lucio Martínez Álvarez y Fátima Cruz de la Facultad de Educación de Palencia, la profesora Biljana Fredriksen de la Universidad de Buskerud y Vestfold impartió un Taller de Artes Plásticas a estudiantes del 2º curso del Grado de Educación Infantil de Palencia, en el que presentó su trabajo de utilización de materiales tridimensionales en la educación artística para enriquecer la construcción de significados y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas más pequeños. Las estudiantes y profesoras noruegas también pudieron visitar el Colegio Público Marqués de Santillana en la capital palentina, que amablemente compartió sus prácticas, metodologías de trabajo y organización docente. Los principales temas abordados en la visita giraron en torno a innovación docente, la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, la inclusión escolar y social, así como, los proyectos de trabajo basados en el arte y la cooperación transdisciplinar.


La Facultad de Educación de Palencia mantiene desde 2011 un convenio de colaboración científica e intercambio de estudiantes y profesorado en el marco del Programa Erasmus de la Unión Europea con la universidad Noruega. A través de ese convenio, cada año dos estudiantes de Palencia complementan su formación y amplían sus competencias lingüísticas realizando un curso académico en Noruega.

Estudiantes noruegas en su visita a la Facultad de Educación de Palencia
[Estudiantes noruegas en su visita a la Facultad de Educación de Palencia]



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación