El escritor David Redondo enseñará a los redactores de Inform@UVa a estructurar el discurso

La jornada informativa de la revista digital de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el 22 de abril, a las 17 horas, en el Aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras

El escritor vallisoletano David Redondo impartirá la próxima jornada informativa de la revista digital de la Facultad de Filosofía y Letras Inform@UVa. La sesión abordará la importancia de la estructura narrativa, dando claves para organizar y estructurar la información. También hablará del mundo de los blogs. Tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 17 horas en el aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

[21/04/2016] abril 2016

David Redondo Iglesias (Valladolid, 1990) es bloguero desde el año 2011. En su plataforma Diario de un dependiente, trata contenido variado, aunque presta especial atención a la música y a diferentes experiencias personales. Este proyecto le llevó a participar junto a Carlos del B. Iglesias y Juan Pizarro en el evento Blogueros Inspirados, inscrito en la programación oficial de la Feria del Libro de Valladolid de 2015.

Es, asimismo, autor de la novela Diario de un dependiente (Gerüst Creaciones, 2011). No es su única relación con el mundo de las letras. En el año 2012 participó en la obra Relatos de Fantasía Épica, vol. 1 con los relatos Medianoche y Hansel y Gretel. Su segunda novela, ya terminada, se encuentra en proceso de búsqueda editorial. En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios en Historia del Arte en la Universidad de Valladolid.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán algunos viernes del curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria a la reglada en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

Inform@UVa

Inform@UVa nace hace cinco años de la mano de Raquel Quevedo Redondo, actual investigadora predoctoral del Área en Periodismo de la UVa, con los objetivos de cubrir la actualidad universitaria del centro y de ofrecer un servicio a los estudiantes de Periodismo, que han encontrado entre sus artículos información sobre becas, cursos, conferencias, salidas profesionales y todo tipo de iniciativas complementarias de su experiencia universitaria.

En su sexto año, cuya actividad comenzó el pasado 5 de octubre, la revista cuenta con una plantilla de 50 redactores de los diferentes cursos del Grado en Periodismo. Embarcada en un paulatino proceso de reforma y renovación, son muchas la transformaciones que ha vivido: ha aumentado su caudal informativo, su ámbito de acción y los formatos empleados, ha firmado sendos convenios con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), publica semanalmente en una sección creada ex profeso en elTINTERO -la revista digital de la APV-, ha renovado su página web, ha reestructurado su organización -con un nuevo organigrama y una estructura por secciones temáticas-, celebra talleres de formación para sus redactores con sus propios cursos virtuales y participa en diferentes actividades organizadas por el gremio periodístico de la ciudad, entre otras novedades.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia