El XVIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas se reúne en Aveiro para debatir sobre el impacto social y económico de las universidades

Desde este domingo, 19 de noviembre, y hasta el martes 21 se celebra en la Universidad de Aveiro el XVIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas. El Grupo Tordesillas tiene su Secretaría Ejecutiva en la Universidad de Valladolid desde su creación, en el año 2000, con 2 coordinaciones, una en la Universidad de Lisboa y otra en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro.
El Encuentro en Aveiro versará sobre la importancia de medir el impacto social y económico de las universidades y de concienciar a la sociedad de ese impacto.

[17/11/2017] noviembre 2017

Paralelamente al Encuentro de Rectores se celebrará esos mismo días, dos reuniones de los integrantes de los Colegios Doctorales Tordesillas en Física y en Enfermería. Durante este año se han aprobado tres nuevos Colegios: el mencionado de Física, otro en Salud Pública y un tercero en Lenguas, Culturas y Sociedades. Los Colegios Doctorales Tordesillas se ponen en marcha mediante convocatorias que lanza el Grupo Tordesillas con financiación del Banco Santander.
Además, el Grupo Tordesillas firmará durante el Encuentro un Convenio Específico con la Fundación Carolina para Becas de Estancias de Investigación para Profesores Brasileños y Portugueses a realizar en Universidades españolas adscritas el Grupo Tordesillas para el Curso 2018-2019.
Tras el Encuentro de Aveiro, la Presidencia y Vicepresidencia rotarán a la Universidad de Granada y a la Universidad Federal Fluminense respectivamente. Este año se incorporan dos nuevas universidades al Grupo: la Universidad de Huelva y la Universidad Tras-Os-Montes y Alto Douro.