Malevaje ofrece la evolución de su tango, en Estival UVa

El grupo celebra sus tres décadas de actuaciones con el espectáculo “30 años de Tangos”

La Hospedería de San Benito acoge mañana miércoles, 23 de julio, a las 10 de la noche el espectáculo “30 años de Tangos” del grupo de Malevaje. El segundo espectáculo de Estival UVa está organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander y colaboración de Cadena SER, El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Valladolid.

[Tue Jul 22 13:26:00 CEST 2014] Tue Jul 22 13:26:00 CEST 2014

Malevaje celebra este año sus 30 años encima de los escenarios con el tango como estandarte pero adaptándose a las realidades musicales del momento. Su premisa es hacer suyos la manera de cantar los sentimientos de siempre pero respetando las raíces del género.

El grupo se funda en 1984 en torno a Antonio Bartrina, acompañado de Fernando Gilabert, Ramón Godes y Edi Clavo. Los años de la movida madrileña les sirven para grabar discos año tras año, entre ellos “Tangos” en 1985 y “Margot” en 1986. En este año conocen a Osvaldo Larrea, compositor, bandoneista y arreglista que se une a ellos, revolucionando la forma de entender el tango sin alterar la personalidad del grupo. Así consiguen abrirse camino al mercado europeo, sobre todo Francia.

Tras la salida de Larrea en 1998, Malevaje vuelve a sus orígenes combinando giras por España con la publicación de discos, grabados en directo en teatros de Castilla y León, incluyendo un nuevo trabajo en 2004 en conmemoración de sus 20 años sobre los escenarios

Más tarde, en 2006 Bartrina es galardonado con la Orden del Porteño de la Asociación Gardeliana Argentina mientras el grupo vuelve a traspasar fronteras e innovando en el género en base al respeto al tango y la música tradicional.

Actualmente, llevan publicados 12 discos, ahora como una orquesta de piano, violín, contrabajo, bandoneón, violonchelo, percusión y bailarinas donde Bartrina y Gilabert continúan como estrellas.

El precio de las entradas es de 15 euros (sólo se admite pago en metálico) y se encuentran a la venta en:

• Centro Buendía (Calle Juan Mambrilla, 14. Horario de 9:30 a 13:30).
• Palacio de Santa Cruz. Sala San Ambrosio. Horario de martes a sábado: 11:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 y los domingos de 11:00 a 14:00.
• Hospedería de San Benito. Antes del inicio de la actuación (Venta en taquilla de 19:00 a 22:00)

• Venta on line: Vayaentradas.com (15 € más gastos de distribución)

Malevaje
[Malevaje ]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.