Periodismo reúne a los candidatos a la alcaldía de Valladolid en Filosofía y Letras

En el encuentro intervendrán los candidatos del PSOE, Valladolid toma la palabra, UPyD, VOX, Ciudadanos y el secretario general de Podemos. El PP ha declinado participar en el debate

El acto está organizado por el área de Periodismo de la Universidad de Valladolid

El próximo lunes, 27 de abril, a las 17 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, los candidatos de las distintas formaciones políticas al Ayuntamiento de Valladolid, con excepción del PP, además del secretario general de Podemos, explicarán su plan de comunicación electoral a los alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad y responderán a las cuestiones planteadas por los estudiantes.

[24/04/2015] abril 2015

En la mesa redonda "Estrategias de Comunicación Política. Elecciones Municipales 2015", organizada por el área de Periodismo de la UVa, intervendrán: Óscar Puente, candidato a la alcaldía por el PSOE; Manuel Saravia candidato por Valladolid “Toma la Palabra” y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid; César Toquero, candidato por UPyD; Jesús Presencio, candidato por Ciudadanos, y Alfredo Fernández, candidato de VOX. Además, participará Daniel García, secretario general de “Podemos” Valladolid y miembro de la candidatura de “Sí se puede”, formación de unidad constituida por “Ganemos” y “Podemos” para concurrir a las elecciones municipales.

El encuentro pretende que los alumnos del Grado de Periodismo y futuros profesionales de la información conozcan de primera mano a los candidatos y representantes políticos de la ciudad, y puedan recibir directamente de ellos información acerca de cómo comunican sus mensajes y hacen llegar su programa a los electores. El debate permitirá también a los candidatos enriquecerse en el diálogo con jóvenes universitarios y conocer cuáles son sus preocupaciones y necesidades, y cómo perciben el mundo de la política y de la comunicación, así como las demandas que plantean a los ediles.

El debate se celebra a poco más de un mes de las elecciones municipales del 24 de mayo enmarcadas en un contexto muy diferente al de comicios anteriores y en el que las encuestas presagian la crisis del bipartidismo por un desgaste de los partidos tradicionales y la irrupción de nuevas formaciones alternativas.La mesa redonda, coordinada por Salomé Berrocal, responsable del Grado de Periodismo y experta en Comunicación Política, estará moderada por la profesora de la UVa y periodista Pilar Sánchez y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).