Se abre la convocatoria para los cursos de adaptación a los nuevos estudios de grado

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 6 al 18 de mayo y se realizará a través de la página web de la Universidad (www.uva.es)

La Universidad de Valladolid ha abierto del 6 al 18 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para los titulados procedentes de la anterior ordenación que deseen cursar alguno de los cursos puente o de adaptación para acceder a las nuevas enseñanzas de grado.

[07/05/2015] mayo 2015

El criterio de adjudicación de las plazas ofertadas en cada curso de adaptación será la nota media del expediente universitario que se valorará en una escala del 0 al 10, conforme a los criterios establecidos en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, teniendo preferencia los alumnos de la Universidad de Valladolid sobre los del resto de universidades.

Se reservará el 5 por ciento de las plazas ofertadas para quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y un 3 por ciento de las mismas para los solicitantes que acrediten su condición de deportista de alto nivel y alto rendimiento. Asimismo, para los estudios de Grado de Fisioterapia se reservará un cupo adicional equivalente como mínimo al 5 por 100 de las plazas ofertadas. Por otro lado, para acceder al Grado de Criminología se accederá presentando una documentación específica.