La UVa reúne esta tarde en Tordesillas a jóvenes investigadores iberoamericanos

La VIII Reunión de Jóvenes Investigadores, que organiza el Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, se celebra a partir de las 17 horas

El Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI) ha organizado esta tarde, 1 de marzo, la VIII Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la UVa, que como todos los años se va a celebrar en las Casas del Tratado de Tordesillas, sede del centro de la UVa.

[Tue Mar 01 10:50:21 CET 2016] Tue Mar 01 10:50:21 CET 2016

La reunión se iniciará a las 17 horas, y a las 18,30 horas está previsto un coloquio-debate en torno al tema “Los jóvenes y la investigación”, en el que participarán Luis Manuel Navas (Cátedra Brasil), Felipe Cano (subdirector del CTRI), Jesús F.Pascual (coordinador de la reunión de jóvenes investigadores), y que será moderado por Miguel Ángel Zalama (director del CTRI). La clausura tendrá lugar a las 20,30 horas tras una visita al Museo del Tratado, a la exposición de pósteres, que será cerrado con la actuación musical a cargo de Mónica de la Fuente (danza fusión).

El objetivo es que los estudiantes iberoamericanos de muy diversas disciplinas, que han venido a trabajar y a formarse a la Universidad de Valladolid conozcan y se sientan miembros de un colectivo común dentro de ella.

En el marco de esta reunión también se celebra el Concurso de Pósteres con los trabajos de investigación de los participantes, que se expondrán en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado.

Con este acto, el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa cumple una de sus funciones “dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid” y mantiene así su compromiso con fomentar y difundir las actividades de los jóvenes investigadores iberoamericanos de la UVa.