El Laboratorio de Metrología de Presión y Temperatura de la Universidad de Valladolid celebra la II Jornada sobre Calibración en Temperatura y Presión en la Industria

Las intervenciones de los ponentes se pueden ver en el enlace: http://www.economia.jcyl.es/web/jcyl/Economia/es/Plantilla100/1284364657261/_/_/_

El Laboratorio de Metrología de Presión y Temperatura de la Universidad de Valladolid (TERMOCAL) ha celebrado recientemente la 2ª Jornada sobre Calibración en Temperatura y Presión en la Industria, un evento de especial interés. Es de destacar la importancia que tiene para la industria los sistemas y procesos de calibración, deshacer conceptos circulantes equivocados y la puesta al día en métodos de medida diversos adaptados a los diferentes procesos.

[15/11/2016] noviembre 2016

En este sentido, el laboratorio de la Universidad de Valladolid TERMOCAL, como laboratorio de calibración acreditado por ENAC, ofrece desde hace casi 20 años los servicios e instalaciones necesarios para que empresas o laboratorios puedan demostrar a sus posibles clientes que están en condiciones de cumplir las normas técnicas de calidad de cara a los mercados nacionales e internacionales, dentro de la política comunitaria de normalización y certificación, según su premisa: "medir para competir".
Los objetivos de la jornada fueron: actualizar la base conceptual de la calibración en temperatura y presión; la puesta al día en la instrumentación comercial disponible en temperatura y presión; el conocer la importancia de la calibración en la industria y la repercusión de la metrología legal en el ámbito industrial.
El evento, celebrado Parque Científico de la Universidad de Valladolid, estuvo dirigido a profesionales relacionados con la medición de temperatura y presión en la industria, responsables de calidad, empresas de consultoría y estudiantes de carreras técnicas en general.

El env´o se ha realizado correctamente.