El Campus de Soria alberga una exposición sobre el mundo del agua

La muestra enseñará al visitante hasta el 16 de junio desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana

El Campus Universitario “Duques de Soria” albergará hasta el próximo 16 de junio una exposición sobre el mundo del agua que bajo el título “La esfera del agua” mostrará al visitante desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La exposición se puede ver en la planta primera de la zona de Agrarias, entre el Aula A y la sala de trabajo en grupo.

[Mon May 26 12:03:00 CEST 2014] Mon May 26 12:03:00 CEST 2014

La muestra ha sido organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy y está dividida en dos grandes bloques. El primero, “Agua y naturaleza”, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque “Agua y Sociedad”, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición se enmarca con la conmemoración del Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua 2013, declarada como tal por la UNESCO. El CSIC y Aqualogy se suman a esta celebración con una propuesta de actividades cuyo propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.