Mañana miércoles, segunda vuelta de las elecciones al Rectorado

Hacia las nueve y media de la noche se espera tener los datos provisionales

Mañana miércoles, 25 de abril, la Universidad de Valladolid celebra la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado, a las que están llamados a votar un total de 24.583 miembros de la comunidad universitaria: 2.608 son profesores, 20.983 son estudiantes (de ellos, 19.985 de primer y segundo ciclo y 998 estudiantes de tercer ciclo) y 992 son trabajadores del Personal de Administración y Servicios: 564 laborales y 428 funcionarios.
Los dos candidatos que optan a ocupar el máximo cargo de la institución académica son los que obtuvieron más votos en la primera vuelta, celebrada el pasado 12 de abril: Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica (34,59% de los votos) y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física (34,58%).

[Tue Apr 24 13:24:14 CEST 2018] Tue Apr 24 13:24:14 CEST 2018

En esta segunda vuelta, las circunscripciones y mesas electorales son las mismas de la primera vuelta: 71 mesas electorales previstas en los cuatro campus (45 en Valladolid, 11 en Soria, 8 en Palencia y 7 en Segovia) que se abrirán a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 19 horas. En cuanto a la hora y lugar en el que votarán los dos candidatos son:
-11,30 horas: Antonio Largo Cabrerizo, en la Facultad de Ciencias (sala de reuniones 1, junto al decanato. Campus Miguel Delibes).
-12,00 horas: Daniel Miguel San José, también en la Facultad de Ciencias (sala de reuniones 1, junto al decanato. Campus Miguel Delibes).
Los primeros datos provisionales los tendremos, probablemente, hacia las nueve y media de la noche, por lo que a esa hora, la Presidenta de la Junta Electoral estará a disposición de los medios de comunicación para facilitar los resultados provisionales en rueda de prensa.