Miembros del Equipo Rectoral y del Consejo Social de la Universidad de Valladolid visitan las instalaciones de Michelin en Valladolid

La visita, promovida por el Consejo Social, responde al objetivo de estrechar las relaciones entre la Institución Académica y el mundo empresarial

Miembros del equipo rectoral de la Universidad de Valladolid y representantes del Consejo Social de la UVa realizaron hoy una visita a las instalaciones de la empresa Michelin en la capital vallisoletana. La delegación de la UVa estuvo integrada, entre otros, por la secretaria general, Cristina Pérez; la delegada del rector para la Planificación Estratégica, Natalia Martín; por los vicerrectores de Investigación y Política Científica, José Ramón López; Economía, Alfonso Redondo; Ordenación Académica, Valentín Cardeñoso; Patrimonio e Infraestructuras, Luis Manuel Navas; Desarrollo e Innovación, Celedonio Álvarez, y por los vocales del Consejo Social. A su llegada fueron recibidos por Mariano Arconada, director de la fábrica, y otros miembros del equipo de dirección.

[21/01/2016] enero 2016

Durante la visita, los representantes de la UVa pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la factoría vallisoletana de la multinacional de origen francés, que mantiene una estrecha relación con la Universidad de Valladolid desde hace años.

De hecho, estos vínculos entre la compañía de neumáticos y la institución académica se han materializado en iniciativas como la puesta en marcha de la Cátedra Michelin de Organización Industrial, el programa de prácticas para alumnos de los últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, el Premio Michelin al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Innovación y Calidad Total, el Aula Michelin o en las jornadas de seguridad vial dirigidas a los estudiantes universitarios.

La visita a las instalaciones de Michelin estuvo promovida por el Consejo Social y forma parte de una de las líneas de actuación de su plan estratégico tendente a impulsar el acercamiento y estrechar las relaciones con el tejido empresarial.
En este sentido se enmarca también la visita realizada en julio pasado por el Consejo Social y el equipo de Gobierno de la UVa a la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.
Con cerca de 1.800 empleados, la factoría de Michelin en Valladolid es una de las dos plantas con las que la multinacional cuenta en Castilla y León, junto con la de Aranda de Duero (Burgos).

La factoría de Valladolid fabrica neumáticos de turismo de gama media y alta. También produce modelos para maquinaria agrícola y realiza el renovado de neumáticos de camión. Además, en ella se ubican las oficinas generales desde donde se dirige la actividad en España y Portugal.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

[Los representantes de la UVa, el Consejo Social y Michelin a la entrada de la factoría.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia