Convocadas las ayudas de alojamiento y manutención para la Residencia Universitaria Duques de Soria

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge), en colaboración con la Diputación de Soria, ha convocado hoy las ayudas para alojamiento y manutención dirigidas a estudiantes sorianos que durante el curso 2017/2018 ocupen una plaza en la Residencia Universitaria Duques de Soria.

[31/07/2017] julio 2017

La convocatoria, firmada por el gerente de la Funge, Carlos Fernando Cabezas Pascual, establece una dotación económica total de 11.000 euros repartidos en ocho becas de 1.375 euros cada una: tres para estudiantes de nuevo ingreso en grados la Universidad de Valladolid (UVa), tres para estudiantes que continúen estudios de grado en la UVa y dos para estudiantes que inicien estudios de máster oficial en la UVa.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos matriculados en estudios de grado o máster oficiales que se impartan en cualquiera de las facultades del Campus de Soria durante el curso 2017/2018 y que, a su vez, hayan nacido y/o estén empadronados en localidades sorianas de menos de 20.000 habitantes.

La convocatoria establece qué requisitos académicos y económicos ponderarán hasta un 50 por ciento en cada caso y que, de producirse igualdad en la puntuación total, se dará prioridad a la solicitud que tenga más puntos en el criterio de situación económica personal o familiar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de estas ayudas finaliza el próximo 15 de octubre.

Las solicitudes habrán de presentarse en el Registro del Campus de Soria (Edificio Multiusos, Calle Universidad, s/n) o bien mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: anaisabel@funge.uva.es.

Las bases al completo y el impreso normalizado de solicitud pueden recogerse en el citado Registro o bien descargarse en la página web de la Funge (www.funge.uva.es).

RESIDENCIA DUQUES DE SORIA

La Residencia Duques de Soria, ubicada en el edificio gótico-renacentista del antiguo “Convento de la Merced", celebra este curso 2017/2018 el 30 aniversario del inicio de su actividad como alojamiento para estudiantes.

Todas las habitaciones son exteriores, cuentan con conexión Wi-Fi y están dotadas de mesa de estudio, flexo, papeleras, armario empotrado, estanterías y baño propio. La limpieza es semanal, con cambio de ropa de cama y baño ofrecido por la propia residencia.

El servicio de comedor, con horarios compatibles con cualquier disciplina de estudio, consta de dos opciones diarias de desayuno, comida y cena que se sirven de lunes a domingo, incluidos los días festivos.