La Universidad de Valladolid celebra el Día del Doctor

La Universidad de Valladolid ha celebrado en la tarde de hoy miércoles, 13 de diciembre, el Día del Doctor con motivo de la festividad de San Nicolás, patrono de esta universidad, en el cual se homenajea a los nuevos doctores que leyeron su tesis el pasado curso 2016-2017.

[13/12/2017] diciembre 2017

El acto académico se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad y en él, además de las intervenciones del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y del vicerrector de Investigación y Política Científica, José Ramón López, han participado representantes y nuevos doctores por cada área de conocimiento, quienes de forma breve han dado a conocer su tesis doctoral:
Artes y Humanidades: Tamara Pérez Fernández “The margins of the Scribe: analysis of the marginal annotations in the manuscripts of chaucer? Troilus and Criseyde"
Ciencias: Sergio Villullas Merino “Fórmulas y algoritmos espectrales para wavelets ortonormales y frames ajustados. Aplicaciones en el procesamiento digital de imagen médica"
Ciencias de la Salud: Álvaro Revilla Calavia “Estudio de la calcificación vascular en los pacientes con enfermedad renal avanzada"
Ciencias Sociales y Jurídicas: Francisco Javier Sánchez Galán “Las transiciones juveniles en España: un análisis de la desigualdad y la diferenciación"
Ingeniería y Arquitectura: Paula Carrión Prieto “Caracterización físico química y aprovechamiento de dos especies pirófilas mediterráneas: cistus ladnifer L. y Erica Arborea L"
En el acto, María Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval, ha impartido una conferencia con el título: “Las mujeres y la investigación".

[El rector, el vicerrector, la directora de la Escuela de Doctorado y los nuevos doctores que han jurado en nombre de las distintas áreas de conocimiento]