Alumnos de la UVa organizan la primera edición del congreso de informática “Picnic Code”

El evento, gratuito y abierto a todos los públicos, busca fomentar la relación universidad empresa Tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en la Escuela de Informática, ubicada en el Campus Miguel Delibes

El congreso Picnic Code, organizado por los alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, quiere acercar el mundo de la informática profesional a los estudiantes y a las personas interesadas en el movimiento social y económico que ofrece la tecnología. Para ello, se impartirán charlas y talleres prácticos durante los dos días que dura el evento, 8 y 9 de mayo, todos completamente gratuitos y que se van a desarrollar en la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

[07/05/2015] mayo 2015

El evento ha sido patrocinado por Tecnilógica, OpenSistemas, la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa. Las asociaciones locales Grupo Universitario de Informática y Cylicon Valley organizan el evento. El apoyo de la Escuela de Ingeniería Informática ha sido fundamental, cediendo todos los espacios en los que se va a desarrollar.

Entre las charlas, se contará con la presencia de ponentes como Pablo Santos, decano del Colegio de Informáticos de Castilla y León y fundador del Códice Software; Eduardo Robles, fundador de Ágora Voting, empresa que proporciona el sistema de voto online de “Podemos” y otros partidos políticos; Juan Alonso, CTO de Tecnilógica, y Fernando Apesteguía, ingeniero de software en OpenSistemas.

El sábado, 9 de mayo, se desarrollará el Open Space “Expose your ignorance”, de la mano de CyLicon Valley, donde se debatirán temas propuestos por los propios asistentes, y al que asistirán invitados como David González, Guillermo Gutiérrez y Luis Artola.