El campus de la Universidad de Valladolid en Palencia celebra con éxito el I Campus tecnológico Play Code Academy

La Universidad de Valladolid en su Campus de Palencia acoge este verano, de la mano de la empresa Play Code Academy, el primer campamento tecnológico de la ciudad. Un campamento dedicado a que niños y jóvenes de 6 a 16 años disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con este mundo. Hoy se ha iniciado el segundo turno del campus de nuevo con un lleno completo de sus plazas.

[Wed Jul 05 16:55:45 CEST 2017] Wed Jul 05 16:55:45 CEST 2017

Gracias a esta iniciativa, más de 60 niños y jóvenes han podido iniciarse ya en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de apps o el manejo de drones de forma divertida y relajada. Para comprender el cómo y por qué de aquello que utilizan diariamente, los más pequeños han podido crear sus propias aplicaciones para teléfono móvil dando rienda suelta a su creatividad e ingenio.
También han aprendido los conceptos básicos de robótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria. Este proyecto ha permitido que los alumnos exploren la domótica realizando aplicaciones de casas inteligentes. Los más pequeños han podido disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos habían construido. Pero no solo han aprendido la relación entre la mecánica y la programación, también han tenido la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.
Se trata de una iniciativa gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro: la programación.

Participantes en el campus tecnológico de la UVa en el campus de Palencia
[Participantes en el campus tecnológico de la UVa en el campus de Palencia]
Un momento de una de las actividades del campus