Una jornada en Derecho aborda dos escenarios laborales, jóvenes y trabajadores de edad avanzada

Se celebra mañana, 11 de mayo, en el salón de grados de la Facultad de Derecho, organizada por el Área del Derecho del Trabajo

El Área del Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho ha organizado para mañana miércoles, 11 de mayo, una jornada en la que se van a debatir dos escenarios laborales, el correspondiente a los jóvenes y un segundo, centrado en los trabajadores de edad avanzada. La actividad se va a desarrollar en el salón de grados del centro a partir de las 9,15 horas hasta las 19 horas, y finalizará con un coloquio.

[10/05/2016] mayo 2016

La jornada está dirigida por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valladolid Elías González-Posada Martínez. La primera parte se va a dirigir a abordar el empleo en Castilla y León, con la participación del presidente del CES de Castilla y León,. Germán Barrios García, y la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, María del Rocío Lucas Navas. Tras sus intervenciones, la jornada se centrará en primer lugar en el colectivo de más edad, analizando las políticas activas de empleo para el periodo 2014-2016 en los trabajadores maduros y las medidas de fomento al empleo en las personas de más de 45 años.

Se hablará además del autoempleo versus desempleo, el fomento del empleo en Italia o ya por la tarde, los protagonistas serán los jóvenes, de los que se hablará de la emigración de los jóvenes con talento, el acceso de los jóvenes al empleo público, el contrato de apoyo a emprendedores o la colocación como servicio público de especial interés para ellos.

La mayor parte de las ponencias correrán a cargo de catedráticos y profesores del Derecho del Trabajo, tanto de la Universidad de Valladolid como el propio director de la jornadas, Elías González-Posada, Azucena Escudero Prieto, Milagros Alonso Bravo o Ana Murcia Clavería, como de la Universidad de Cantabria y de la Universidad de León. Habrá una participación especial de un profesor de la Universidad del Sannio de Benevento (Italia) para que cuente la medidas de fomento de empleo en los mayores de 45 años en Italia.

Documento/Fichero Programa

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia