Spyro Gyra, la banda más popular del género smooth jazz con 8 premios Grammy, clausura Universijazz UVa 2016

La actuación tendrá lugar mañana viernes, 15 de julio, a las 22 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz 2016”, que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid con el patrocinio del Banco Santander, se clausura mañana viernes, 15 de julio, con una de las bandas más populares y potentes del género smooth jazz, una combinación del jazz con sonoridades del pop, soul y jazz fusión. Su actuación tendrá lugar, a las 22 horas, en el Patio de la Hospedería de San Benito.

[14/07/2016] julio 2016

Weather Report, George Benson o Chuck Mangione impulsaron este estilo amable y de fácil disfrute para el gran público que se acercó en masa al mundo del jazz. Pero sin ninguna duda Spyro Gyra es la banda más potente y popular de la historia de este género con más de 10.000 millones de discos vendidos, una absoluta barbaridad, 25 discos editados, 8 premios Grammy y más de 14 nominaciones.

Desde mediados de los setenta (su creación) hasta ahora, siempre se han mantenido los dos miembros fundadores; Jay Beckenstein y Tom Schuman, aunque por ejemplo, el guitarrista Julio Fernández lleva en la banda más de una década, en esta gira les acompañan Scott Ambush al bajo eléctrico y el popular y gran batería Lionel Cordew.

El álbum “Morning Dance” consiguió el disco de Platino, gracias a su tema de igual nombre, que consiguió el número 1 en las listas de AOR y el número 6 en la de singles de Billboard. El álbum alcanzó también el número 11 en la lista británica.

El siguiente álbum de Spyro Gyra, Catching The Sun, fue editado directamente por MCA, en febrero de 1980, con similar éxito. Un total de ocho discos de Spyro Gyra, entre ellos A Night Before Christmas (2008), que incluía a la cantante Christine Ebersole, así como a Dave Samuels y Janis siegel , han sido galardonados con un Grammy, además de otras varias nominaciones. Poco más hay que decir de una banda mítica por la que han pasado y colaborado tanto en estudio como en directo, músicos como John Tropea, Will Lee, Steve Jordan, Michael Brecker, Randy Brecker, Marcus Miller, Steve Gadd, Tom Scott, Richard Tee o Toots Thielemans, entre otros.

Entradas

Las entradas a este concierto se pueden adquirir al precio de 15 euros de venta anticipada online en ticketea.com y El Norte de Castilla.es, o en El Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14. Valladolid), de 9,30 a 13,30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas. También se pueden adquirir antes de cada actuación, en la taquilla de Hospedería de San Benito, de 19 a 22 horas.

Enlace Más información
Spyro Gyra

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.