La UVa crea la Liga de Debate de la Universidad de Valladolid

Consulta la web http://ligadebate.uva.es/

La UVa, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, ha constituido el Grupo de Debate de la Universidad de Valladolid, con el que se busca agrupar a los amantes del debate y formar en las técnicas asociadas como retórica, expresión, lógica, argumentación, colaboración y trabajo en equipo.

[22/12/2016] diciembre 2016

Esta iniciativa pretende arrancar con una primera actividad: una Liga de Debate entre los distintos grupos que se animen a debatir sobre el siguiente tema: EL VALOR DE LA DIVERSIDAD CULTURAL ¿PUEDE ACABAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN PROBLEMA?

Para ello, desde el vicerrectorado se hace un llamamiento a todos los interesados en colaborar aportando su experiencia y formación para tutelar grupos de debate, participar como juez de la competición o contribuir en talleres de formación. Además, se anima a inscribirse en este grupo a todos los estudiantes que estén interesados en disfrutar de esta interesante actividad.

Para más información: http://ligadebate.uva.es/ o escribir un correo a grupo.debate@uva.es

Los estudiantes interesados deberán inscribirse a través de la ficha que encontrarán en la web y que deberán enviar una vez cumplimentada a la dirección: inscripcipcion.centro.buendia@uva.es

Tendrán que formar grupos de 4 personas y nombrar además un tutor. Si el estudiante está solo se le integrará en un equipo incompleto.

Plazo para apuntarse finaliza el 20 de enero de 2017 para, una vez finalizados los exámenes, poder practicar y realizar la liga los días 23 y 24 de febrero.

El grupo ganador y el que obtenga la segunda posición en la liga interna de la UVa participarán en el Campeonato Regional de debate de Castilla y León con los equipos de las universidades de Salamanca, Burgos y León.

La inscripción es gratuita y se concederá 1 crédito ECTS para los estudiantes participantes en la liga local y 2 créditos ECTS para los que participen en la liga regional.