La Joven Orquesta de la UVa pone en escena “Mefistófeles” en una nueva edición del proyecto Ópera

Las representaciones tendrán lugar los días 18 y 20 de marzo, a las 20,30 horas, y el domingo, a las 19,30 horas

Como novedad este año se han abierto al público los dos ensayos generales a un coste menor que las tres funciones previstas

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, patrocinada por el Banco Santander, pondrá en escena una nueva representación del Proyecto Ópera que en esta ocasión será la obra “Mefistófeles” del poco conocido compositor y libretista Arrigo Boito. Las funciones tendrán lugar el miércoles y viernes, 18 y 20 de marzo, a las 20,30 horas, y el domingo 22 de marzo, a las 19,30 horas, y se celebrarán en el Auditorio de la Feria de Valladolid (Avenida Ramón Pradera).

[17/03/2015] marzo 2015

Como novedad, y dada la imposibilidad de ofrecer más funciones ante la gran demanda de otros años, se han abierto por vez primera al público los ensayos generales previstos el domingo 15 de marzo, acompañado de orquesta, a las 15,30 horas, y el del lunes, 16 de marzo, con piano, a las 19 horas. Los ensayos han tenido un coste bastante menor al de las funciones (6 euros) y se cobran a tan solo 1 euro.

En esta ocasión, se cuenta con la participación del galés Sion Goronwy (bajo) en el papel de Mefistófeles, la soprano también galesa Laura Partiff (Margarita), además del tenor en el papel de Fausto de Gareth Dafiydd Morris, el tenor vallisoletano Manuel Alejo en el papel de Wagner/Nereo y la mezzosoprano Pauleine Birchall como Marta. Además, en este proyecto también intervienen alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y el Coro Infantil Voces Blancas de Valladolid.

Documento/Fichero Dossier Opera 2015