Profesores y alumnos de la UVa en Soria participan en el Seminario de la Naturaleza de la Fundación Antonio Machado

Se celebra en el Salón Rojo del IES Antonio Machado e intervendrán el profesor de la UVa Antonio Bueno, el director de la Escuela de Agrarias, así como alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación

Profesores y alumnos de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria participan mañana viernes, 4 de noviembre, en el II Seminario “La protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente” que organiza la Fundación Española Antonio Machado. El seminario parte de los múltiples componentes y valores de la naturaleza que se encuentran en la obra de Antonio Machado, principalmente en Campos de Castilla-Campos de España, única obra del poeta dedicada íntegramente a la naturaleza.

[03/11/2016] noviembre 2016

El seminario se inaugura a las 11,30 horas, en el Círculo Amistad Numancia de la Casa de los Poetas, y las mesas redondas y ponencias se van a desarrollar por la tarde, a partir de las 17,45 horas, hasta las 20,15 horas, en el Salón Rojo del IES Antonio Machado. Así, la primera mesa redonda “Experiencias en diversos ámbitos locales y nacionales del desarrollo de la naturaleza” estará coordinada por el profesor de la UVa Antonio Bueno, en la que intervendrán entre otros el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UVa en el Campus de Soria, junto con autoridades del Ministerio de Medio Smbiente, de la Fundación Botín y del Ayuntamiento de Soria.

Además, el profesor Antonio Bueno presentará la tercera y última mesa redonda, a las 20,15, que lleva por título “El paisaje como problema de traducción en el poema A orillas del Duero”, en la que participan alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa.

Documento/Fichero II Foro de la Naturaleza

El env´o se ha realizado correctamente.