Arquitectura inaugura el próximo lunes el curso académico

El acto contará con la conferencia “Arquitecturas Yuxtapuestas” a cargo del arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio G. Pedrosa

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid inaugurará el próximo lunes, 20 de octubre, a las 13 horas, en el salón de actos del centro, el curso académico 2014-2015.

[Fri Oct 17 12:26:00 CEST 2014] Fri Oct 17 12:26:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación de UVa

El acto será abierto por el director del centro, Jesús Feijó, dando paso a continuación a la entrega a los estudiantes de los premios y diplomas obtenidos en diferentes concursos y realizados al año pasado, algunos organizados desde la propia la propia escuela y otros por entidades nacionales y en los que nuestros estudiantes han resultado exitosos. Estos han sido el Concurso de ideas de mobiliario de cartón, Fantarquitectura, Imágenes de Arquitectura, Concurso Ibérico Pladur, Concurso Multiconfort House ISOVER, Concurso Schindler, Concurso Aula Cerámica Hispalyt y Concurso Becas Arquia.

Cerrará el acto el arquitecto y profesor de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio G.Pedrosa, del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos, con la conferencia “Arquitecturas Yuxtapuestas”.

Ignacio Pedrosa

Ignacio Pedrosa (Madrid 1957 ETSAM 1983) y Ángela García de Paredes (Madrid 1958 ETSAM 1982) son arquitectos asociados PAREDES PEDROSA desde 1990. Profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Profesores invitados en las Escuelas de Pamplona, Politécnico de Valencia, ESARQ UIC Barcelona y Universidad de los Andes en Colombia. Críticos invitados en GSD Harvard, ETH Zurich, Accademia di Architettura di Mendrisio y Politécnico de Lausanne. Conferenciantes en las universidades de Sao Paulo, Oslo, Münster, New York City University, FADU Buenos Aires, Dallas Architecture Forum, Monterrey México, Politecnico di Milano, San Juan de Puerto Rico, Technische Universität München, TU Graz University of Technology, Times Center NYork.

Primer premio en concursos y premios a obra construida:

– Museo Visigodo de Mérida, Ciudad de la Justicia de Jaén. Auditorio de Lugo, Biblioteca Pública de Ceuta, Biblioteca Pública de Córdoba, Biblioteca Pública Ciudad Lineal Madrid, UPI Gandía (Nominada Premio Mies Van der Rohe 2013, Premio Mansilla 2012, Gold Medal International Prize for Sustainable Architecture 2012, Premio Arquitectura Plus a+ 2012),Teatro Valle Inclán en Madrid (mención Ayuntamiento de Madrid, premio de Arquitectura Española 2007), 146 VPO EMV Madrid (premio Asprima, finalista Premio Ugo Rivolta, Premio COAM), Espacio Torner en Cuenca (mención Europa Nostra), Biblioteca VSA Madrid (premio Comunidad de Madrid), Palacio de Congresos de Peñíscola (premio ASCER), Villa Romana la Olmeda en Palencia (mención Europa Nostra, nominada Premio Mies van der Rohe, mención Premio Piranesi Roma y Dedalo Minosse Vicenza), Museo de Almería (premio ARCO, finalista Premio Andalucía de Arquitectura), 101 VPO EMV Madrid (premio COAM), Centro de Congresos de Murcia (ar+d award), Borghetto Flaminio en Roma (primer premio), Ayuntamiento de Valdemaqueda (ar+d award for emerging architecture, premio Comunidad de Madrid).

Son premios EUROPAN II Y IV. Premio de Arquitectura Española 2007 por el Teatro Valle Inclán en Madrid. Han participado en las exposiciones Domusae 2011, Una ciudad llamada España Atenas 2010, Bienales de Arquitectura Española XI, IX, VII y V, 2011, 2007, 2003 y 1999, Bienales Iberoamericanas de Arquitectura 2010, 2008 y 2000, Bienales de Venecia 2012, 2000 y 1996, Premios ENOR 2005 2006 2009, Premios FAD 1999 2004 2005 2006 2007, Bienal de Sao Paulo; exposiciones RIBA en Londres, Berlín, Glasgow, Eurasia Extrema en Tokio 2005, Encuentros Arquitectura AE 2006 y 2011 en Buenos Aires.