El prestigioso economista Luis Garicano, en la UVa

Mañana, a las 13 horas, presentará su libro “El dilema de España” en el Aula Magna Fuentes Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics Luis Garicano presentará mañana miércoles, 2 de abril, en el Aula Magna Fuentes Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid su libro “El dilema de España. Ser más productivos para vivir mejor”. La presentación tendrá lugar a las 13 horas, y media hora antes, a las 12,30, el prestigioso economista –licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Valladolid- estará a disposición de los medios de comunicación en el Salón de Grados de la Facultad.

[Tue Apr 01 13:16:00 CEST 2014] Tue Apr 01 13:16:00 CEST 2014

En el libro ‘El dilema de España: Ser más productivos para vivir mejor’, Luis Garicano propone una visión realizable a corto plazo de lo que España tiene que hacer para salir de la crisis: inversión en capital humano; reforma en profundidad del Estado y de la justicia, y obligado cumplimiento de las normas».

Ya por la tarde, a las 18 horas, Luis Garicano impartirá en el Aulario de la Facultad de Ciencias de la UVa (campus Miguel Delibes) la conferencia ‘Cómo salir adelante en un mundo rico en datos: conocimiento estadístico, creatividad e iniciativa’, una actividad organizada por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valladolid, dirigida fundamentalmente a los estudiantes de Bachillerato y de último curso de la ESO. El objetivo de esta charla es la promoción de los estudios de Estadística. Este grado y la recién aprobada titulación conjunta Grado en Estadística más Grado en Ingeniería Informática dedican una gran atención a las aplicaciones del análisis de datos como el ‘Big Data’, sin olvidar que la demanda laboral es muy alta y son estudios poco conocidos.

La visita de Luis Garicano a la UVa concluirá el jueves, 4 de abril, en el campus de Palencia donde participará en el V Congreso Nacional sobre Mercado de Trabajo y Relaciones Laborales, que se celebrará en la Casa Junco (Calle Mayor s/n). En concreto, a las 10:00 horas, Garicano impartirá la conferencia ‘La economía del conocimiento: desigualdad, deslocalización y nuevas tecnologías’, con el fin de enriquecer el análisis de las repercusiones de la actual situación económica sobre el mercado de trabajo y las relaciones laborales, ejes centrales en torno a los cuales giran estas jornadas que, con carácter bianual, organiza el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid.

Programa visita de Luis Garicano a la UVa:
Miércoles, 2 de abril:
12,30 Horas: Encuentro con los medios de comunicación. Salón de Grados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Avda. del Valle de Esgueva, 6)
13:00 horas: Aula Magna Fuentes Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentación del libro: ‘El dilema de España: Ser más productivos para vivir mejor’.
18:00 horas: En el Aulario de la Facultad de Ciencias (Campus Miguel Delibes), impartirá la conferencia: ‘Cómo salir adelante en un mundo rico en datos: conocimiento estadístico, creatividad e iniciativa’. Encuentro con estudiantes de Bachillerato y último curso de la ESO.
Jueves, 3 de abril:
10:00 horas: En la Casa Junco (Calle Mayor) de Palencia, participación en el V Congreso Nacional sobre Mercado de Trabajo y Relaciones Laborales. Impartirá la conferencia: ‘La economía del conocimiento: desigualdad, deslocalización y nuevas tecnologías’.