El rector de la UVa recibe a once representantes de Mali, Níger y Etiopía del proyecto europeo Edulink

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha recibido esta mañana, 26 de febrero, en Valladolid a una delegación africana integrada por once representantes de universidades de Mali, Níger y Etiopía que visitan desde el lunes el Campus de La Yutera de Palencia en el marco del proyecto europeo Edulink, que coordinan profesores de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia, encabezados por la profesora Elena Hidalgo, quien ha estado presente en el acto. Han visitado además la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, y las colecciones de Arte Africano Jiménez-Arellano, ubicadas en este mismo edificio.

[Thu Feb 26 15:23:38 CET 2015] Thu Feb 26 15:23:38 CET 2015

Su estancia se convierte en el segundo encuentro de este proyecto para trabajar y desarrollar materiales didácticos que sean utilizados para implantar másteres agroforestales en estos tres países africanos. Además de la UVa, como coordinadora del proyecto, también están implicados el Instituto INIA-CIFOR, el Centro de Investigaciones Agroalimentarias de Aragón y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.
Estos representantes africanos permanecen desde el lunes en Palencia para hablar y concretar todos los detalles de los materiales que pretenden elaborar, por eso las reuniones de trabajo son intensivas y finalizan ya mañana.

En el centro, el rector junto a la delegación africana y la profesora Elena Hidalgo (derecha)