Juan María Bilbao Ubillos tomará posesión el lunes como nuevo decano de la Facultad de Derecho

Fue elegido el 28 de abril por la Junta de Centro y sustituye en el cargo a Iñigo Sanz Rubiales

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Juan María Bilbao Ubillos tomará posesión el próximo lunes, 9 de mayo, a las 13 horas en Aula Triste del Palacio de Santa Cruz como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la UVa. El acto estará presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y contará con la presencia de la secretaria general, Cristina Pérez Barreiro, y los decanos entrante y saliente.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Juan María Bilbao Ubillos fue elegido ayer jueves, 28 de abril, decano de la Facultad de Derecho por la Junta de Centro y sustituirá en el cargo a Iñigo Sanz Rubiales, que ha dirigido el decanato del centro desde el 5 de noviembre de 2014.

[06/05/2016] mayo 2016

Datos prácticos del acto:
 Día: lunes, 9 de mayo de 2016
 Hora: 13,00 horas
 Lugar: Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, 8. Valladolid

JUAN MARÍA BILBAO UBILLOS

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (1994) con Premio Extraordinario de la Facultad de Derecho y Premio Nicolás Pérez Serrano para tesis doctorales concedido por el Centro de Estudios Constitucionales. Ha desarrollado su actividad docente primero como profesor contratado y luego como profesor titular en las Universidades de Valladolid (21 años) y Cantabria (5 años). Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid desde octubre de 2008.

Estancias de investigación en Roma (1983-1984) y Montreal (2000 y 2001).

Ha publicado tres monografías (La eficacia de los derechos fundamentales frente a particulares. Análisis de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional; Libertad de asociación y derechos de los socios; y Los derechos fundamentales en la frontera entre lo público y lo privado (La noción de «state action» en la jurisprudencia norteamericana); Derechos y Libertades, Tomo V de la Colección Leyes Políticas Españolas 1808-1978, Estudio Preliminar (pp. 19-158) y Anexo de 100 documentos seleccionados, Iustel, 2015; es coautor de un manual de Derecho Constitucional en colaboración con los profesores F. Rey y J.M. Vidal (Lecciones de Derecho Constitucional I, tercera edición 2014), coordinador y coautor de otro (Lecciones de Derecho Constitucional II, 2013) y del libro Participación ciudadana y procedimiento legislativo: de la experiencia española a la Iniciativa Ciudadana Europea (2011), junto a J. Vintró; autor de más de 40 colaboraciones en obras colectivas españolas y extranjeras y 30 artículos en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha dictado más de medio centenar de conferencias o ponencias en España y otros países (Italia, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela) y ha participado en diversos proyectos de investigación financiados con fondos públicos.

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Derecho de Valladolid (1998-2001), Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid (2001-2004), Jefe de Gabinete del Presidente del Consejo de Estado (2004-2008) y Director del Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado de la Universidad de Valladolid (2011-2015). Es en la actualidad vocal de la Junta Electoral de Castilla y León.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia