El Área de Cooperación de la UVa presenta un vídeo propio sobre la huella de la crisis en Castilla y León

La proyección tendrá lugar próximo 4 de marzo a las 19 horas en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras

“La Huella de la Crisis en Castilla y León” es el título de la nueva producción audiovisual que ha elaborado del Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid. El vídeo, de media hora de duración, expone las causas y las consecuencias de la crisis económica, haciendo especial hincapié en la situación de la comunidad.

[Tue Mar 03 12:54:35 CET 2015] Tue Mar 03 12:54:35 CET 2015
Gabinete de Comunicación de UVa

El estreno del vídeo tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 19 horas en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras. Tras la presentación y proyección del reportaje, Javier Gutiérrez Hurtado, profesor de Ciencias Económicas de la UVa, y Carlos San Segundo Jiménez, Cáritas Diocesana Valladolid, realizarán los convenientes comentarios sobre el tema. El acceso al acto es libre y gratuito. Su objetivo es sensibilizar a la población castellano-leonesa con los problemas sociales y extraer conclusiones y posibles soluciones ante el panorama político, económico y social.

La desigualdad es uno de los principales problemas. Según el índice Gini, ha crecido un 8,6 % en los últimos 4 años. La consecuencia más inminente es la debilitación de las clases medias. Otros asuntos que abarca el reportaje son la pobreza infantil, que según el último informe de UNICEF, alcanza casi el 25% en Castilla y León; los desahucios, el paro, el sistema fiscal o la burbuja inmobiliaria. Esta situación será narrada a través de las visiones de expertos como Juan Torres, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla; Daniel Duque, presidente regional de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social o Alberto Bustos, Concejal Izquierda Unida Ayuntamiento Valladolid.