El Instituto de Estudios Europeos oferta el curso de verano sobre la Unión Europea

Este año se cumple la decimoséptima edición y se celebra del 22 al 26 de junio

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid oferta un año más el XVII Curso de Verano sobre la Unión Europea, que se celebra del 22 al 26 de junio en la sede del instituto, en la Plaza de Santa Cruz de Valladolid.

[22/05/2015] mayo 2015

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y ciudadanos en general con el fin de familiarizarles en las cuestiones básicas de la Unión Europea. Se hablará de la evolución histórica del proceso de integración, las libertades comunitarias básicas, la Unión monetaria, el sistema institucional, el presupuesto de la Unión Europea, el sistema institucional y jurisdiccional, así como el pluralismo político, los derechos fundamentales y la ciudadanía de la Unión o las políticas territoriales y de medio ambiente.

El profesorado está compuesto por miembros del Instituto de Estudios Europeos, procedentes de la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio y Filosofía y Letras. Este curso tiene un coste de 50 euros y será reconocido con 3 créditos.

Enlace Más información