La UVa presenta en el Museo de Ciencias Naturales una completa guía de semillas de frutos carnosos del norte ibérico

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles, día 14, a las 11,30 horas

Es la primera vez que se recogen en una guía las características de las semillas de casi cien especies con frutos carnosos que habitan en el norte de España

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Valladolid, ubicado en la primera planta del Colegio Antonio García Quintana (Plaza España, Valladolid), acogerá el próximo miércoles, 14 de mayo, la presentación del libro “Semillas de frutos carnosos del norte ibérico. Guía de identificación”, obra de los autores Paloma Torroba Balmori, Pilar Zaldívar García y Ángel Hernández Lázaro, y publicada por el Secretariado de Publicaciones de la UVa.

[Mon May 12 14:29:00 CEST 2014] Mon May 12 14:29:00 CEST 2014

La presentación, que tendrá lugar a las 11,30 horas, correrá a cargo de uno de los autores, Pilar Zaldívar, bióloga y profesora de Botánica en la Universidad de Valladolid; que estará acompañada por el vicerrector del Campus de la UVa en Palencia, Pedro Caballero; el responsable del Secretariado de Publicaciones de la institución académica, Pedro Conde, y el director del Museo de la Universidad de Valladolid, MUVa, Jesús Urrea.

Esta novedosa guía destaca, además de por su interés puramente botánico, por recoger por primera vez las características de las semillas de casi cien especies con frutos carnosos que habitan en la mitad norte de España (Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico y Meseta). Para cada una de las especies se describen detalladamente sus semillas (forma, superficie y dureza), el número de semillas por fruto, las dimensiones y el peso de las mismas, así como las especies de fauna que actúan como dispersantes o comedores de pulpa o de las propias semillas.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.