El ágora del Campus de Segovia, escenario de las grabaciones de varios programas de Radio 3, Radio Exterior y RNE

El jueves, 19 de noviembre, se grabará “El séptimo vicio” (Radio3), de 11 a 12 y de 17 a 18 horas

El viernes, 20 de noviembre, de “Europa Abierta”(Radio Exterior), de 13 a 13,30 horas, y “De película” (RNE), de 17 a 19 horas

El jueves 19 de noviembre, de 11 a 12 horas, en el ágora del Campus María Zambrano de Segovia, se grabará el programa de Radio 3 “El Séptimo Vicio”, de la mano de Javier Tolentino, y que contará con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, y de alumnos del Campus, en el que se reflexionará sobre MUCES, el cine, la comunicación y el taller “Periodismo Cultural Radiofónico”.

[Tue Nov 17 15:11:13 CET 2015] Tue Nov 17 15:11:13 CET 2015

La grabación continuará, de 17 a 18 horas, con la participación de distintos cineastas invitados: el escritor y productor Antonio Saura Medrano y el director portugués Luis Miguel Cintra, entre otros.

Por otro lado, el viernes 20 de noviembre, de 13 a 13,30 horas, el ágora del Campus, acoge la grabación del programa “Europa abierta” de Radio Exterior. Con la participación de la productora Esther García, la directora Sofía Marques, los directores Luis Miguel Cintra e Ignacio Estaregui y el director de MUCES, Eliseo de Pablos.

Y este mismo día por la tarde, de 17 a 19 horas, también en el ágora del Campus, grabación del programa “De película” de RNE, con la participación de Eliseo de Pablos, el chef José María Ruiz Benito y el documentalista Primitivo Pérez. Contará además con las actuaciones en directo de los cantautores Juan Hedo y Álida Jiménez.

De forma paralela, se está celebrando del 16 al 20 de noviembre en el Campus un taller “Periodismo Cultural Radiofónico”, dirigido por Javier Tolentino. Con una duración de 20 horas, se desarrolla con clases teórico-prácticas sobre el modelo de Gestión y Dirección de una emisora de radio, el guión y la edición de los géneros informativos de la radio, y la ficción en la radio.

“El Séptimo Vicio” es un espacio de Radio 3 dedicado al cine de autor, comprometido, y que defiende el movimiento de cortometrajes en España y las nuevas vanguardias cinematográficas.

Javier Tolentino es el director y presentador de “El Séptimo Vicio”, programa de cine de Radio 3. Es un afamado crítico cinematográfico que destaca por su compromiso y su capacidad de análisis. A lo largo de su carrera, ha dirigido otros programas especializados en información cinematográfica como “De Cine” en Radio 1 o “El otro cine es posible” en Radio 5. También es autor de libros como “Julieta en el país de las maravillas: una conversación con Norma Aleandro” (Ocho y Medio, 2004), “Ni delfín, ni tiburón, ni mojarrita: diálogos con Leonardo Sbaraglia” (Ocho y Medio, 2005) o “El cine que me importa” (Larousse, 2014), donde habla de los filmes que le han impactado a lo largo de su vida.

“Europa abierta” es un programa que repasa la actualidad del continente con noticias, reportajes, entrevistas y tertulias y en el que tienen cabida la política, la economía, la disputa y la concordia. Está dirigido por Nuria Sans y presentado por Nuria Sans, Carlos Navarro e Íñigo Picabea.
“De película”, presentado por Yolanda Flores (Micrófono de Oro 2012), es un programa de entretenimiento que informa y acerca el mundo del cine a todos sus oyentes, dando voz a directores, actrices, actores, músicos, guionistas, etc.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia