Filosofía y Letras, escenario de la exposición AFRICA LGBT

Se inaugura hoy a las 19 horas y se podrá ver hasta el 30 de junio con motivo de las actividades del orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT)

A las 19,30 horas se podrá ver el documental “Born this way” en el Aula Magna Lope de Rueda

Fundación Triángulo inaugura hoy, el 15 de junio, a las 19 horas, la exposición ÁFRICA LGBT en el vestíbulo principal Facultad de Filosofía y Letras de la UVA, con motivo de las actividades del orgullo LGBT 2015 de Castilla y León (más conocido como Día del Orgullo Gay) que este año se celebra en la Ciudad de Valladolid, e irá acompañada del documental camerunés Born this way, que se proyectará a continuación, a las 19,30 horas, en el Aula Magna Lope de Rueda de este mismo centro. La muestra se podrá ver hasta el 30 de junio.

[Mon Jun 15 13:02:50 CEST 2015] Mon Jun 15 13:02:50 CEST 2015

Este documental "Born This Way” formó parte de la programación de CINHOMO, y retrata a la oculta comunidad gay y lésbica de Camerún, el país del mundo con más detenciones por homosexualidad. Es una interesante apuesta por el activismo, delante y detrás de las cámaras.

La exposición África LGBT tiene como objetivo mostrar la realidad que viven las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en África. En ella se muestran las vulneraciones de Derechos Humanos a las que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas.

Las fotografías que componen la muestra reflejan historias reales de persecución, pero también acciones valientes que se llevan a cabo desde el gran continente africano contra la homofobia y la transfobia. Son ellos y ellas los protagonistas de la lucha por la conquista de la libertad y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de África.

En el afán por no contribuir a las ideas preconcebidas, los estereotipos o las imágenes oscuras de África, la Fundación Triángulo pretende reflejar también y específicamente, los claros y luces de la realidad LGBT africana, insistiendo en el proceso de lucha de sus sociedades y organizaciones, ofreciendo un espacio para las fortalezas desarrolladas, los avances sociales y legales y las iniciativas para alcanzar y conquistar la libertad y dignidad de las personas LGBT.

La exposición itinerante ha sido producida por la Fundación Triángulo y cuenta con una página web multilingüe: http://africalgbt.org.

Enlace Más información