El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UVa para el ejercicio 2014

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, reunido ayer martes, 8 de abril, en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado el Presupuesto de la UVa para el ejercicio económico del 2014, último paso para la aprobación definitiva de las cuentas de la institución académica.

[Wed Apr 09 14:25:00 CEST 2014] Wed Apr 09 14:25:00 CEST 2014

El presupuesto de la Universidad de Valladolid para el ejercicio 2014 asciende a 178.489.197 euros, lo que supone una disminución del 1,3% respecto al del ejercicio anterior y que fue de 180.833.085. La contención en el gasto es el elemento común en la mayoría de las partidas, si bien se relaja en aquellas actividades que el equipo rectoral considera prioritarias. Se mantienen los recursos propios destinados a la investigación –incluso se incrementa un 6% la partida destinada a la formación de investigadores-, así como el presupuesto tanto del programa de apoyo a las actividades docentes como el dirigido a mejorar y adaptar el equipamiento y las instalaciones con vistas a lograr una mayor calidad de la docencia.

Sobresale también el incremento en un 17% de las cantidades destinadas a becas para los estudiantes, y dentro de este epígrafe destaca el aumento en 280.000 euros de la partida que la Universidad de Valladolid destina a que los alumnos Erasmus puedan mantener las condiciones de sus ayudas de años precedentes.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.