La UVa mantiene abierto el periodo para solicitar plaza en sus colegios mayores y residencias

La Universidad de Valladolid pone disposición de sus estudiantes que residen fuera del campus donde realizan sus estudios un colegio mayor (en su rama masculina y femenina) y dos residencias universitarias:

[29/06/2015] June 2015

-Residencia Universitaria Alfonso VIII (Calle Real de Burgos s/n Valladolid). Cuenta con una capacidad para 250 estudiantes de los distintos estudios de grado y postgrado ofrecidos por la Universidad de Valladolid.
La residencia dispone de amplias instalaciones, entre las que se incluyen salas de estudio, videoclub, comedor y cafetería, salas de ocio, de música, de televisión y dibujo, sala de gimnasia, sala de informática, salón de actos y biblioteca.
Los interesados de nuevo ingreso tienen de plazo para solicitar plaza hasta el 30 de junio, aunque se admiten solicitudes fuera de ese día si hay plazas libres. La selección se efectuará según los criterios fijados para el curso, aunque, generalmente, atiende a criterios de calificación, obtenida a efectos de ingreso en la Universidad. En caso de no resultar aceptado en la primera convocatoria, el alumno pasará a formar parte de una lista de espera.
El impreso de solicitud se puede obtener en la conserjería de la residencia o descargarlo a través de la web. La presentación de las solicitudes debe realizarse, bien personalmente, bien por correo certificado, bien en los registros de la UVa: Casa del Estudiante, C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid; Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8, 47002 Valladolid.
Aquellos que lo deseen pueden visitar las instalaciones antes de solicitar plaza. La residencia se muestra todos los días laborables a las 12:30 horas.

-Colegio Mayor Santa Cruz Masculino (Calle Cardenal Mendoza s/n Valladolid): dispone de 65 habitaciones individuales y 3 dobles, organizadas en cuatro pisos.
Entre los criterios de adjudicación de cada habitación, el Colegio se rige por criterios de antigüedad, afinidades de estudios y otras circunstancias. Todas las estancias son exteriores y cuentan con cama, mesa de estudio, silla de oficina, estantería y armario.
Los colegiales tienen a su disposición una serie de zonas comunes, que persiguen ofrecer un ambiente propicio para el estudio, la cultura, el ocio y la vida en grupo. Entre ellas, salón de actos, biblioteca y sala de estudio, sala de lectura, de televisión, de recreo, sala de informática, claustro e instalaciones deportivas.
Los interesados pueden solicitar plaza para el siguiente curso académico, y para ello tendrán que rellenar la instancia y entregarse en mano o enviarse por correo electrónico al colegio (cm.santa.cruz.masculino@uva.es). Para la concesión de plaza deberán cumplirse los requisitos que se detallan en la información adjunta a la solicitud.

-La rama femenina del Colegio Mayor Santa Cruz se ubica en un edificio situado en la calle Real de Burgos (Valladolid), donde se impartían los estudios de Enfermería. Dispone de 134 habitaciones individuales y exteriores, y todas disponen de un número de teléfono propio y conexión gratuita a Internet. A la hora de su adjudicación, se tienen en cuenta los estudios que cursa el colegial, cubriendo, entre otras, sus necesidades de espacio, así como su antigüedad, las afinidades de estudios, etc.
Entre la planta baja y el primer piso se encuentran las dependencias de uso común -comedor, salón de actos, salas de estudio y biblioteca, sala de reuniones, salas de Televisión y de juegos, sala de dibujo, sala de informática, gimnasio y laboratorio de fotografía-. En el resto de plantas se distribuyen las habitaciones, pequeñas salas de estudio y lavanderías. En la parte posterior del edificio el Colegio dispone de un aparcamiento y de un patio exterior.
Los interesados pueden solicitar plaza para el siguiente curso académico, y para ello tendrán que rellenar la instancia y entregarse en mano o enviarse por correo electrónico al colegio (cm.santa.cruz.femenino@uva.es). Para la concesión de plaza deberán cumplirse los requisitos que se detallan en la información adjunta a la solicitud.

-Residencia Universitaria 'Fundación Duques de Soria' (en el campus de Soria) oferta 73 plazas, en habitaciones individuales y dobles según la demanda. Todas ellas son exteriores y cuentan con un cuarto de baño completo. Su finalidad es procurar un alojamiento a los estudiantes universitarios en un ambiente cultural, de estudio, de comunicación y de participación.
Dispone de zonas comunes como una sala de estudio, zona de prensa, una sala de vídeo y televisión, gimnasio y una sala de lavandería y plancha.
El plazo de admisión de solicitudes para la adjudicación de plaza ya ha comenzado y finalizará cuando todas hayan sido cubiertas. La solicitud, debidamente cumplimentada junto con la documentación, se puede enviar por correo electrónico (duquessoria@funge.uva.es), por correo postal (Residencia Universitaria Duques de Soria, C/ Calixto Pereda, s/n, 42002 Soria) o presentarla en la conserjería de la residencia.