El Campus de Soria pedalea hacia la sostenibilidad

El préstamo de bicicletas se pone a disposición de alumnos y personal de la UVa y se podrá realizar hasta un tiempo máximo de un curso académico, a cambio de una fianza de 50 euros

El Campus Universitario de Soria de la Universidad de Valladolid pone a disposición de los alumnos y del personal de la UVa el Servicio de Préstamo Gratuito de Bicicletas. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras de la Uva y la gestión del mismo correrá a cargo del Servicio de Deportes.

[16/05/2016] mayo 2016

El Campus de Soria prestará las bicicletas por un tiempo máximo de un curso académico, abonando únicamente una fianza de 50 euros. De este modo se reduce la huella de carbono y se avanza hacia la sostenibilidad en materia de desplazamientos al campus, siendo respetuosos con el medioambiente.

Condiciones del servicio

Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa. La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, aunque se puede finalizar en cualquier momento dentro del mismo.

Para poder beneficiarse de este préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente, en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto y además la tarjeta de la Universidad de Valladolid.

Es precisa la entrega de una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada.

Tanto las averías como el mantenimiento debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma, aunque cuando finalice el préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid.

El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial.

La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.

Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 3 semanas de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.

Enlace Más información
Ubicación préstamo de bicis del Campus de Soria

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia