Científicos del Centro Aeroespacial de Alemania participan en un seminario en la UVa sobre la transferencia radiactiva atmosférica

La transferencia radiactiva atmosférica es una de las cuestiones con mayor impacto sobre los modelos climáticos

El Grupo de Óptica Atmosférica de la Universidad de Valladolid (GOA) ha organizado a lo largo de toda esta semana un Seminario científico en el que participan dos investigadores del Centro Aeroespacial de Alemania (German Aerospace Center, DLR) de Múnich para tratar uno de los temas de investigación más complicados en la Física de la Atmósfera y a la vez con mayor impacto sobre los modelos climáticos: la transferencia radiativa atmosférica y el desarrollo de modelos y algoritmos para la determinación de parámetros desde un satélite, así como la validación de datos tomados en las estaciones de medida en tierra.
El GOA mantiene una estrecha colaboración con varios laboratorios y grupos internacionales, entre los que se encuentra el DLR alemán, y con los que se comparten campañas de medidas en diferentes localizaciones del planeta, entre las que destacan las campañas ártica y antártica, que forman parte de un proyecto de investigación polar.

[19/06/2017] junio 2017