Mañana se presenta en la Universidad de Valladolid el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

La presentación para el público en general tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Para los medios de comunicación se ha programado una rueda de prensa a las 10,30 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

Estarán presentes Felicidad Viejo, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, y Raquel Martín, redactora del informe

La Universidad de Valladolid será mañana martes, 4 de abril, la sede en la que se presentará el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. Este informe, redactado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (institución de la Iglesia Católica), tiene carácter bianual y es el único trabajo internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en todo el mundo, en sus 196 países. En él se explica con datos “la creciente frecuencia e intensidad de las atrocidades cometidas contra yazidíes, cristianos, bahaíes, judíos y musulmanes ahmadíes" y afirma que "donde hay libertad religiosa hay también otras libertades, menos conflictos armados, mejor situación sanitaria, mayores oportunidades de educación para las mujeres y niveles más altos de rendimiento del trabajo tanto para hombres como para mujeres".

[03/04/2017] April 2017

Para dar a conocer a los medios de comunicación todos los detalles de este informe se ha programado una rueda de prensa, a las 10,30 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz, en la que participarán Felicidad Viejo, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, y Raquel Martín, una de las redactoras del informe.
La presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo para el público en general tendrá lugar ya por la tarde, a las 20 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad s/n). Hay que destacar que se trata de la primera presentación de este trabajo en Castilla y León.