La UVa firma un convenio con la Asociación Trashumancia y Naturaleza para financiar excavaciones que demuestran una actividad trashumante desde hace más de 7.000 años

El acto, en el que participarán el rector de Universidad de Valladolid y el presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, tendrá lugar mañana martes, a las 11,30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, y el presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón Heydt, firmarán mañana martes, 19 de abril, un convenio de colaboración con el fin de promover la excavación arqueológica en la cueva de pastores trashumantes prehistóricos de Els Trocs, situada en las inmediaciones de la localidad oscense de Bisaurri, durante la campaña del verano de 2016. La firma del acuerdo tendrá lugar a las 11,30 horas en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz.
En el acto también estará presente el profesor de Prehistoria de la UVa Manuel Rojo Guerra, que dirige el equipo de investigación que trabaja en la citada zona desde 2009. En la Cueva de Els Trocs se han exhumado cerca de 23.000 huesos principalmente de ovejas, cabras y vacas que han permitido constatar una actividad trashumante desde hace unos 7.300 años.

[18/04/2016] abril 2016

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia