Un curso aborda el patrimonio cultural como motor del desarrollo territorial

Se aborda en el marco de “La UVa en Curso” y se celebra del 21 al 23 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras

Las actividades relacionadas con el aprovechamiento y gestión de los bienes culturales son una de las principales líneas de actuación aplicadas al desarrollo de los territorios y apoyadas en la capacidad de iniciativa local. Por esta razón, la recuperación, gestión y promoción de los recursos patrimoniales son valores en alza que bien merecen un espacio y que la programación “La UVa en Curso” va a promocionar mediante un curso organizado del 21 al 23 de septiembre en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, coordinado por el catedrático de Geografía Humana, Fernando Manero, y el profesor titular de Geografía Humana, José Luis García Cuesta, ambos del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid.

[Fri Sep 18 15:06:34 CEST 2015] Fri Sep 18 15:06:34 CEST 2015

El curso se centrará en profundizar en el conocimiento e interpretación del concepto de Patrimonio Cultural a partir de los modernos enfoques, teóricos y metodológicos, pero también se valorará la importancia que el Patrimonio Cultural posee como factor básico en los procesos de transformación y de desarrollo de los territorios.

Y, por último, se pondrá como ejemplos casos concretos y debidamente seleccionados. Para ello se viajará el 22 de octubre a la Villa del Libro (Urueña) para hablar y mostrar este proyecto cultural dedicado a la música y el libro, y se hará un recorrido por el Centro e-LEA Miguel Delibes y alguna de las librerías, en la que un técnico de la Diputación explicará el proyecto. Finalizará con la visita al Museo Etnográfica Joaquín Díaz.

El caso de Medina 21, los proyectos Leader o el proyecto de desarrollo de Las Merindades otros ejemplos de casos prácticos que abordarán los expertos en la última mesa redonda del 23 de octubre.