Las consecuencias del Brexit y las reformas, novedades en los cursos de verano sobre la Unión Europea y políticas comunitarias

El Instituto de Estudios Europeos de la UVa organiza estos ciclos para ampliar el conocimiento sobre las instituciones europeas entre el alumnado

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVa) organiza su XIX Curso de Verano sobre la Unión Europea, entre el 26 y el 30 de junio de 2017 y el XIV Curso sobre Políticas Comunitarias, entre el 3 y el 6 de julio de 2017. Ambos son dos ciclos de gran aceptación año tras año, con un elevado número de matrículas, que proporciona una amplia base sobre el proyecto comunitario y sus políticas al alumnado universitario. Las consecuencias del Brexit , las posibles reformas institucionales o el reciente documento de reflexión presentado por la Comisión Europea sobre la profundización en la unión económica y monetaria son algunos de los temas de actualidad que se abordarán en estos cursos de verano.

[Wed Jun 07 14:44:41 CEST 2017] Wed Jun 07 14:44:41 CEST 2017

El primero de los cursos –XIX Curso de Verano sobre la Unión Europea, entre el 26 y el 30 de junio- tiene 25 horas de duración y es un curso general e introductorio sobre la UE en el que analiza el proceso de integración europea, con una visión histórica que explica el complejo camino recorrido hasta el momento actual. El curso ofrece una visión amplia sobre la integración económica y la unión monetaria, las instituciones de la Unión Europea (Ejecutivo comunitario, Parlamento europeo y procedimiento decisorio, Tribunal de Justicia), su ordenamiento jurídico, los derechos fundamentales y ciudadanía de la Unión, así como una visión general de algunas de sus políticas.
El segundo de los cursos –XIV Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, entre el 3 y el 6 de julio- tiene 20 horas de duración, es un curso más especializado centrado en el análisis en profundidad de las distintas políticas de la Unión Europea (la Política Agraria Común y de desarrollo rural, la de servicios, transportes, comercial y de inversiones, industrial, competencia, cohesión, cooperación al desarrollo, consumidores, fiscal, social, justicia e inmigración).
“Los cursos del IEE ofrecen una formación muy completa sobre la UE y sus políticas, cuestiones que por regla general no se abordan con la suficiente amplitud en los diversos títulos de grado. Su seguimiento completa de manera adecuada la formación del alumno y mejora la calidad de su capacitación profesional lo que puede traducirse en una mayor empleabilidad y mejores perspectivas profesionales”, explica su directora Coral Arangüena.
El primero supone para los alumnos el reconocimiento de tres créditos ECTS, y el segundo, de dos. La matrícula se puede realizar en: http://iee.blogs.uva.es/cursos-de-verano-sobre-la-union-europea/