La UVa presenta su Campaña de Seguridad Vial junto al Ayuntamiento, Tráfico y Michelin

El acto tendrá lugar mañana miércoles, a las 12,30 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

Tras la rueda de prensa, todos los participantes harán un recorrido en bicicleta por la ciudad para fomentar el uso de transportes sostenibles

La presentación correrá a cargo del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, acompañado por Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid; Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico, y Mariano Arconada, director de fábrica Michelin

La Universidad de Valladolid (UVa) organiza su 9ª Campaña de Seguridad Vial del 27 al 31 de marzo para estimular una conducta vial prudente entre la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal) y hacerla extensiva al resto de la sociedad, y para dar a conocer todas las actividades previstas os convocamos mañana miércoles, 22 de marzo, a la presentación que tendrá lugar a las 12,30 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz.

[21/03/2017] marzo 2017

El acto será conducido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y contará con la intervención de Luis Vélez Santiago, concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid; Inmaculada Matías Fernández, jefa provincial de Tráfico de Valladolid, y Mariano Arconada Calvo, director de fábrica Michelin de Valladolid. También está previsto que asistan profesores y representantes de las organizaciones que colaboran en la campaña. Tras la presentación, todos los participantes recorrerán en bicicleta las calles de la ciudad para promocionar el uso de este medio de transporte sostenible.

El trabajo de organización de la campaña se realiza desde el Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, con la colaboración los centros universitarios y los campus de Palencia, Segovia y Soria.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), Guardia Civil de Tráfico, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Policía Local de Soria y Valladolid, Ambuibérica, ACLAD, AESLEME, ARVA, ASPAYM Castilla y León, Bomberos de Valladolid, Dornier, FraterPrevención, Ibermutuamur, Michelin, Proyecto Hombre-Fundación Aldaba, RDNest y Stop Accidentes.