Una jornada sobre violencia de género en Segovia aborda la utilización de las nuevas tecnologías

Se podrá seguir en directo por streaming desde las 9 hasta las 12,30 horas

Tras una primera jornada sobre Violencia de Género, celebrada el pasado 12 de marzo, el próximo lunes, 13 de abril, tendrá lugar una segunda jornada en el ágora del Campus María Zambrano de Segovia, en la que se abordarán cuestiones relativas a las nuevas formas de violencia asociadas al desarrollo y masiva utilización de las nuevas tecnologías.

[10/04/2015] abril 2015

La jornada, que se celebrará a partir de las 9 horas, será inaugurada por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; el vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla; el jefe de la sección departamental de Pedagogía, Alfonso Gutiérrez; y el coordinador de la Jornada, José Luis Parejo.
Tras este acto, la jornada se iniciará con una conferencia magistral en torno a la violencia en la red desde el punto de vista social y jurídico a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca, Federico Bueno de Mata.
Continuará con un panel de expertos, moderado por Alberto Martín García, blogger de El Adelantado y profesor de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, en el que participarán: Alberto Manzanas, padre de familia y miembro del AMPA del CRA “Encinar” de La Losa, Segovia; Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía Nacional (@policia); Guillermo Cánovas, presidente de la ONGd Protégeles y director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España; y Roberto Aparici, profesor de Tecnología Educativa de la UNED. En dicho panel se debatirá en torno a la especial vulnerabilidad de los menores y mujeres ante las nuevas amenazas, los casos que se producen a nivel nacional, autonómico y provincial, así como las estrategias educativas y de seguridad que se pueden adoptar.

La jornada podrá seguirse en directo por streaming en el siguiente enlace http://www.dipsegovia.info/index.php?route=information/live y por las redes sociales: de twitter @DipuSG usando el hashtag #JonadasViolenciaSG y de Facebook: /diputaciondesegovia

La Jornada de Violencia y Nuevas Tecnologías se integra dentro de un Ciclo de jornadas que llevan por título “La violencia: prevención educativa e intervención social en la provincia de Segovia” están organizadas conjuntamente por la Universidad de Valladolid y la Diputación de Segovia.
El ciclo es la parte visible y complementaria de un proyecto de investigación dirigido por el profesorado del Departamento de Pedagogía: José Luis Parejo, Sofía Díaz de Greñu Domingo, Mª del Rocío Anguita e Inés Ruiz Requies. Dicho proyecto tiene dos objetivos: el primero, sensibilizar a la ciudadanía y a los y las universitarias ante los principales problemas relacionados con la violencia; y el segundo, reflexionar y proponer medidas de acción que contribuyan a mejorar las estrategias de prevención e intervención a nivel educativo y social en la provincia de Segovia.
El ciclo de jornadas se plantea como respuesta de la Universidad de Valladolid en su papel de servicio público de educación superior y de compromiso social en el análisis y debate de una temática tan crítica y sensible como la prevención y erradicación de la violencia en sus múltiples manifestaciones.