El Centro de Estudios Vacceos de la UVa celebra unas jornadas de cine arqueológico en Padilla

Su objetivo es fomentar la divulgación de patrimonio cultural y artístico de la zona

El centro de Estudios Vacceos de la Universidad de Valladolid “Federico Wattenberg” pone en marcha el ciclo de cine arqueológico, que se celebrará los días 25 y 26 de julio y 8 y 9 de agosto en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero. Las jornadas están organizadas por el Centro de Estudios Vacceos de la UVa y el Museo Romano Oiasso de Irún en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

[Thu Jul 24 18:39:00 CEST 2014] Thu Jul 24 18:39:00 CEST 2014

Todas las proyecciones comenzarán alrededor de las 10 de la noche. Tendrán lugar en la sede del Centro de Estudios Vacceos y la entrada en todas ellas es gratuita, si bien el aforo está limitado a 100 plazas.

Estas jornadas buscan poner en valor el conocimiento de la historia y del patrimonio para su conservación y transmisión entre generaciones, a la vez que mostrar los resultados de las investigaciones del Centro de Estudios Vacceos.

Cada una de las proyecciones durará unos 120 minutos. Se proyectarán documentales en forma de largometrajes y cortometrajes. En total, habrá 14 proyecciones repartidas en las cuatro jornadas.

Además, cada una de ellas estará dedicada a una temática distinta abarcando temas como el origen del hombre, el arte del Paleolítico, los celtas en Europa y la Iberia prerromana y Herculano.

El Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattenberg” lleva 13 años apostando por la investigación histórica en la Zona Arqueológica Pintia de Padilla de Duero y Peñafiel, en Valladolid. Todo ello se completa con programas docentes de formación extrauniversitaria actividades culturales y exposiciones.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) está organizado desde el año 2001 por el Museo Romano Oiasso y el Ayuntamiento de Irún para acercar la Arqueología a la sociedad mediante la difusión de obras audiovisuales. Desde 2004 es competitivo y celebrará su XIV edición el próximo mes de noviembre.

Lista de documentales que se proyectarán:
En el primer día se proyectarán “Los primeros europeos” y “Las montañas y sus misterios”

En la segunda jornada se podrán ver “10 razones para la humanidad”, “Pelea en la presa” y “Arte libre. Vale de Coa y Siega Verde”.

El viernes 8 de agosto “Tras las huellas de los celtas”, “Los festines de Luern” y “Cuando los galos perdieron la cabeza”.

Para finalizar, el sábado 9 de agosto habrá un maratón de pequeños documentales: “El vino y el banqueteen la ribera del Duero durante la protohistoria”, “Ataque al poblado de La Hoya”, “L’Alcudia”, “La batalla de Andagoste”, “El ánfora de Eleusis” y “Herculano. Diario de la oscuridad y de la luz”.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.