Los estudiantes pueden evaluar desde hoy a sus profesores a través de la encuesta docente

La UVa pone en marcha hasta el 24 de mayo la encuesta docente del segundo cuatrimestre a la que se puede acceder en www.uva.es/encuesta

Un año más, los alumnos de la Universidad de Valladolid podrán poner nota a sus profesores y a las asignaturas que éstos imparten en el segundo cuatrimestre del curso académico 2014-15, gracias a la encuesta docente cuyo propósito es mejorar la calidad educativa. Desde hoy lunes, 4 de mayo, hasta el 24 de mayo, los alumnos podrán realizar la encuesta docente a través de una aplicación creada a tal efecto y accesible desde la página web de la universidad www.uva.es/encuesta, a la que se puede acceder mediante el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que se usa para el procedimiento de automatrícula.

[04/05/2015] mayo 2015

Además de que los alumnos pueden dar su propia opinión sobre los profesores con los que conviven día tras día, este tipo de recogida de opinión no emplea el soporte papel, lo cual va en la línea del compromiso de la Institución de favorecer el desarrollo sostenible, y se puede realizar fuera del horario lectivo, lo cual conlleva que no se pierdan horas de clase en un momento del cuatrimestre en el que es particularmente desaconsejable.

La encuesta docente se enmarca en el proyecto Docentia, que ha puesto en marcha la Universidad de Valladolid y que se traduce en una evaluación de la labor docente del profesor a partir de cuatro fuentes de información: el autoinforme del profesor, las encuestas de los alumnos y los informes de los responsables académicos directos del profesor, decanos y directores del centro, por un lado, y directores de departamento, por otro. El procedimiento lleva aparejadas unas consecuencias para el profesorado, enmarcadas en una filosofía global de orientación hacia la mejora de la docencia.