La UVa se suma con múltiples actividades en sus campus al Día Internacional de la Mujer

Se han programado jornadas, conferencias, charlas, mesas redondas, proyección de documentales y exposiciones

La más inmediata será mañana en Valladolid en la que teólogo Juan José Tamayo imparte en el salón de actos de Filosofía una conferencia a las 12 horas

La Universidad de Valladolid ha programado múltiples actividades en estas fechas que se prolongarán hasta finales de marzo con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y que se van a celebrar en los cuatro campus. Para ver todas las actividades puedes acceder a la web www.uva.es.

[04/03/2015] marzo 2015

Soria
Aunque las actividades se van a concentrar principalmente en Valladolid, Sora también contará con una de las sesiones de las Jornadas intercampus “ ¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género” que tendrá lugar el 6 de marzo, a las 12,30 horas, organizadas por la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Aquí se analizará y reflexionará, a las 12,30 horas sobre la creatividad de las campañas publicitarias contra la violencia de género.

Y el 18 de marzo, a las 17 horas, se presentarán las acciones de igualdad efectiva en la UVa en el salón de actos del Campus de Soria. La celebración se completa con la exposición de fotografía del VI Concurso de Fotografía “Hombres y mujeres por la Igualdad en la UVa 2015” en la sala de exposiciones del Campus que se podrá ver del 10 al 24 de abril.

Palencia
Palencia será otra de las sedes de las Jornadas Intercampus “¿Dónde comienza la violencia?” que se celebrará el 23 de marzo en el salón de grados del Aulario.
La exposición de fotografía también se desplazará al campus, y se podrá ver del 19 de mayo al 12 de junio.

Segovia
Las jornadas intercampus se desplazan a Segovia, hoy 4 de marzo en el que se hablará de la publicidad discriminatoria como el caso Ryanair y el próximo 17 de marzo. Las jornadas van acompañadas de una exposición de carteles contra la violencia de género que se presentará el 13 de mayo

Acoge el mayor número de actividades en varios centros del campus. Por un lado, y ya mañana 5 de marzo, se van a impartir en torno al Día de la Mujer dos conferencias en la Facultad de Filosofía y Letras, ambas a las 12 horas. Una será a cargo del teólogo y escritor Juan José Tamayo Acosta, en el salón de actos “Lope de Rueda”, que lleva por título “La religión contra las mujeres”.

La segunda conferencia “Aethelflaed de Wessex, una señora de armas tomar…literalmente” será a cargo de la profesora Trinidad Guzmán, de la Universidad de León, en el Aula 107. Versará sobre la figura de esta reina anglosajona de finales del s.IX y será impartida en español.

Ya por la tarde, en el Salón de Actos Lope de Rueda, a las 17,30 horas, se proyectará el documental “Kadja. Music and female rituals among Roma in Kosovo” de Domenico Saiti.
Y ya el 6 de marzo, la Facultad de Educación y Trabajo Social tiene previsto a las 11,45 horas en el vestíbulo la lectura del manfiesto UVa con motivo del Día de la Mujer.
Por otro lado, el Grupo de Nanosensores de la UVa en colaboración con la Unidad de Igualdad de Género han programado un ciclo de conferencias en las que investigadoras de la UVa hablarán sobre la aventura de la nanociencia. Esta sesión se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce.

Y por último, las jornadas intercampus sobre la publicidad y la violencia de género también tendrán su espacio en Valladolid los días 25 y 26 de marzo, mientras que la exposición de fotografía se podrá ver del 9 al 27 de marzo.

Documento/Fichero Programa cuatro campus
Ciclo Investigadoras en la UVa